La increíble historia del Techno Viking

Techno Viking Desire Techno

Os presentamos esta maravillosa historia que no os dejará indiferentes. Esta es la curiosa historia de Gunther Ackerman, más conocido como el techno viking.

¿Quién es el Techno Viking?

El conocido fenómeno de internet llamado Techno Viking es un hombre que baila a ritmo de techno durante el Fuckparade del año 2000 en Berlín, la alternativa al Love Parade. Su aspecto en ese momento es muy similar al de un vikingo, de ahí nace el fenómeno del Techno Viking. Ese día nació una leyenda en forma de raver sin camiseta apodado el Techno Viking.

¿Por qué se hizo famoso el techno viking?

Su fama proviene del vídeo de 4 minutos filmado por el artista de vídeo experimental Matthias Fritsch en el Fuckparade el 8 de julio de 2000. Fritsch subió el video a YouTube en el año 2006 y pasó desapercibido durante mas de un año, hasta que en el 2007 comenzó a hacerse famoso en la plataforma.

En el vídeo la cámara enfoca a un grupo de personas bailando con una mujer de cabello azul al frente. Un hombre tropieza con la escena agarrando a la mujer. En ese momento un hombre con el torso desnudo entra en escena. Lo agarra por los brazos y la cámara lo sigue, mostrando la confrontación.

El Techno Viking empuja al hombre de nuevo en la dirección en que vino. Lo mira con gesto serio y luego lo señala con el dedo, diciéndole que siga caminando. Ese momento capturó uno de los memes más populares de internet. Tal es su fama, que hasta tiene un documental y el vídeo supera las 17 millones de visitas en Youtube.

Por su baile, pero sobre todo por sus características. Es extraño ver a alguien vestido de vikingo bailando techno. Además lo hace de una manera increíble. Cualquiera de nosotros querríamos coincidir en una rave o en un festival con el Techno Viking.

La intrahistoria del vídeo

Cuenta la leyenda que Gunther Ackerman ha declarado que el día en que se grabó el vídeo llevaba despierto cuatro días y que no tenía ni idea de que lo estaban grabando en ese momento. Más adelante esto desencadenaría en batallas judiciales como explicaremos en este artículo.

Porque el Gunther Ackerman nunca quiso ser famoso. Él era simplemente un hombre joven que trabajaba como leñador y tenía muchos amigos que les gustaban las fiestas techno. Cada fin de semana recorrían la ciudad buscando raves.

El Techno Viking declaró en relación al vídeo: “La maldita serpiente tenía la cámara apoyada en su regazo. Si lo llego a saber en ese momento, lo habría aplastado como una flor”. Duras declaraciones por parte de Gunther Ackerman, que en relación al momento donde levanta el dedo comenta: “Un chico joven estaba actuando como un gusano y empujó a una de las chicas, Jessica. Señalar siempre es bueno cuando la gente se comporta mal”.

Para explicar su baile sus declaraciones fueron las siguientes: “La adrenalina corría por mi cuerpo. Recuerdo apretar los dientes durante una buena semana después de ese festival. En pedazos estaba, como Lego”.

Si quieres leer la entrevista entera donde el techno viking habla de la intrahistoria del vídeo, puedes hacerlo aquí.

¿Qué hace en la actualidad el techno viking?

Mucha gente se pregunta que  hace el Techno Viking hoy en día. Cuenta la leyenda que Gunther Ackerman trabaja cómo biólogo en una universidad alemana, en calidad de investigador jefe. En el momento que se grabó el vídeo, el Gunther Ackerman trabajaba como leñador.

Después de ser despedido por mala conducta en el 2002, empezó a estudiar biología en Berlín. Hasta conseguir ser investigador jefe en la universidad alemana donde estudió. Su vida dio un cambio radical años después del vídeo.

El techno viking en la actualidad
¿El Techno Viking en la actualidad?

Memes sobre el techno viking

Cómo todo fenómeno de internet, el Techno Viking posee una gran variedad de memes. Aquí os dejamos una selección de los que más nos gustan. Si hay alguno que sea vuestro favorito, lo podéis dejar en los comentarios.

Techno Viking agrees

Techno Viking Agrees

R.I.P Chuck Norris

R.I.P Chuck Norris

In Techno Viking we trust

In Techno Viking we trust

Techno Viking says

Techno Viking dice

Techno Viking not want

Techno Viking no quiere

Start of RagnarokStart of Ragnarok

Techno Viking remembers
Recuerdos del Techno Viking

Batallas judiciales

Matthias Fritsch subió el video a YouTube en 2006. Al principio no tuvo mucho éxito. Pero pronto pasó los 4 millones de visitas y Fritsch comenzó a ganar dinero a través de Youtube.

Fritsch fue demandado por Gunther Ackerman en 2013, que le costó 23.000 € en daños y honorarios legales, esta multa lo dejó en bancarrota. Recordemos que Gunther Ackerman no sabía que estaba siendo grabado y él no quería ser famoso ni nada similar.

 

Documental “The story of Techno Viking”

Quince años más tarde, Fritsche financia con éxito una campaña para lanzar un documental completo sobre el auge viral del propio Techno Viking para que el resto de nosotros podamos tener una idea de lo que realmente estaba pasando en Alemania ese día del año 2000.

Sipnosis del documental

El documental del Techno Viking una mirada divertida y reflexiva sobre cómo una pieza de contenido de Internet atrajo a una audiencia global masiva, lo que revela el material en cuestión sobre los usuarios en línea que lo propagaron y las aguas turbias de los derechos de propiedad intelectual en una red en línea ampliamente no regulada paisaje.

El clip nos muestra a un hombre semidesnudo bailando agresivamente entre un mar de espectadores horrorizados y divertidos. Fritsch subió su video a YouTube y pensó un poco más. Luego, más de un año después, descubrió que su trabajo se había vuelto viral, acumulando más de 80 millones de visitas.

Todo esto ocurrió sin el consentimiento del creador original del video. La difusión sin precedentes de su trabajo se debió en gran parte a su manipulación en manos de otros. Re-titulado Techno Viking y puesto a la música palpitante del club, el bailarín desnudo se convirtió en una sensación de meme en Internet, y se insertó en varias escenas y situaciones tanto humorísticas como impactantes. Jóvenes de todo el mundo publicaron sus propias representaciones de cada uno de sus movimientos precisos.

Techno Viking se ha convertido en una figura inminente en nuestra cultura, pero que ha permeado las plataformas más populares como Google, Facebook y Twitter. Su popularidad universal habla del atractivo masivo de las redes sociales y nuestra propensión a comunicarse a través de imágenes como nunca antes.

Si bien fue el responsable de filmar el metraje original, Fritsch tuvo poco papel en asegurar su audiencia mundial. ¿Se han pisoteado sus derechos de propiedad o se entiende que el contenido en la era digital está abierto a la reinterpretación? Él demandó con éxito a Fritsch por violación de los derechos de personalidad en 2013.

A través de entrevistas con una variedad de expertos del mundo de los medios digitales y el derecho, The Story of Techno Viking examina la corriente de desafíos, preguntas no resueltas y disputas legales que han surgido a raíz de este fenómeno.

Dirigido por : Matthias Fritsch.

¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!

Camisetas mujer

Camiseta Techno DIVA

24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!
34,90 29,90 IVA incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *