Drum buss: Añade carácter a los bombos de tus producciones en Ableton

Drum Buss Ableton Live 10

Las nuevas herramientas para efectos de Ableton Live 10 son muy completas: Drum Buss, Wavetable, Pedal y Echo. En el artículo de hoy vamos a hablar del Drum Buss y de como utilizarlo para mejorar tus producciones. Recuerda que tenemos un directorio con todos los plugins de Ableton Live, que será muy útil de cara a afrontar tus producciones musicales.

¿Qué es Drum Buss?

En palabras de su creador, Marc Résibois, Drum buss es “Una estación de trabajo de una sola parada para baterías, capaz de agregar caracteres sutiles o doblar y romper por completo las baterías”. Acerca de la concepción del dispositivo, su creador admite que fue una especie de casualidad. Sobre esto apunta: “Tenía este código para un filtro con el que había estado jugando durante un tiempo; Realmente me gustó la forma en que sonaba. Solo estaba jugando con él e invertí el filtro de paso alto a bajo, de repente comenzó a explotar de una manera realmente satisfactoria. Estaba bastante seguro de que era algo que valía la pena explorar “. De esta forma nace uno de los nuevos efectos de Ableton Live 10, Drum Buss.

Drum Buss Ableton Live 10
Apariencia de Drum Buss en Live 10

¿Cómo darle carácter a los bombos de tus producciones?

Los bombos o kicks son una de las partes más importantes de una producción de música electrónica por no decir la más importante. Un tema de música techno sin un kick con unos graves potentes pierde toda su esencia y su personalidad.

Si quieres darle carácter a los bombos de tus producciones de techno u otros estilos musicales no dudes en utilizar Drum Buss. Esta herramienta es muy útil para generar frecuencias graves, aporta los graves que le faltan a un tema. Activando el plugin, en la sección de Boom puedes generar un grave en la frecuencia que tú elijas. Con este plugin pasamos de tener un kick normal en nuestro tema a un kick con personalidad.

Por eso antes de ecualizar, si no hay un grave potente en el kick lo mejor es generarlo con Drum Buss o un plugin similar. Porque los ecualizadores no generan nuevos graves, solamente enfatizan los elementos que ya están presentes en el tema. En definitiva, si faltan graves en tus producciones musicales no dudes en utilizar Drum Buss en Ableton Live.

Existen tres opciones para añadir un nuevo grave a tu kick, según la potencia que adquiera ese grave: soft, medium y hard. Finalmente si añadiendo nuevos graves al bombo, ese kick sigue sin tener fuerza ni pegada, la mejor opción es cambiar el bombo.

Opciones en Drum Buss: Soft, Medium y hard
Drum Buss Ableton Live 10. Botones: soft medium y hard

Existen plugins similares a Drum Buss que también sirven para generar nuevos graves en un tema de música electrónica. Algunos ejemplos son:  R-Bass de Waves Audio o Precision enhancer de Universal Audio.

R-Bass waves apariencia en Live 10
Apariencia de R-Bass Waves

¿Que más funcionalidades tiene?

Esta herramienta es de inspiración analógica aunque su diseñador Marc Résibois siempre lo imaginó como “un dispositivo de hardware que nunca existió” debido a su conjunto de control inmediato y limitado. Sin embargo otras nuevas herramientas de Live 10 como Echo y Pedal sí han tenido una inspiración real de hardware.

Drum Buss un plugin muy versátil ya que es posible utilizarlo con bombos, todo tipo de elementos percusivos o incluso sintetizadores. Su creador para definir su versatilidad explica que “está arraigado en los ritmos distorsionados de la caja de ritmos del hip-hop contemporáneo, y los sonidos de batería más ásperos en los cruces de rock / electrónicos “. Si quieres saber todas las funcionalidades de este plugin, en este artículo se explican todas las funciones de Drum Buss.

Vídeo: funcionamiento de Drum Buss en Ableton Live 10

¡Oferta!
34,90 29,90 IVA incluido
¡Oferta!
34,90 29,90 IVA incluido
¡Oferta!
14,90 12,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!

Camisetas

Camiseta Roland

24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!

Un comentario de “Drum buss: Añade carácter a los bombos de tus producciones en Ableton

  1. Pingback: ¿Para qué sirve una estación de trabajo de audio digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *