TOP 10 documentales Techno

mejores documentales techno

En este post reunimos nuestro TOP 10 de documentales relacionados con el techno. Existen muy buenos documentales relacionados con la música electrónica. Si eres un amante del techno, estamos seguros de que vas a disfrutar a lo grande de estos documentales. A contiuación te mostramos nuestro TOP 10 de documentales techno:

We Call it Techno

Un documental sobre el techno en Alemania. En él se muestra la historia del techno en el país y el recorrido hasta llegar a la escena actual.

SINOPSIS

Inspirado por los nuevos sonidos, las nuevas tecnologías y los sucesos políticos del período, a inicios de los 90 brota una escena que festeja eufóricamente el amanecer de una nueva era. En Berlín, Frankfurt y otras muchas urbes alemanas, los activistas se encargan de una nueva música y cultura de club orientada en torno a las coordenadas del Techno y el House. En el Love Parade de Berlín de 1991, diferentes escenas locales se reúnen por vez primera. La tendencia se transforma en un movimiento. Un verano alemán del amor, que cambia vidas enteras de un día para otro y da comienzo a las carreras.

El techno empieza a cruzar fronteras. Los fans se transforman en DJs o bien promotores de fiestas. Se fundan sellos y se abren tiendas de discos, con esto la escena crece. Se crea un microcosmos independiente.

WE CALL IT TEHNO! cuenta la historia de una fase tempestuosa en la historia de la música, la primera vez que esta cultura se creó significativamente en Alemania. Con entrevistas exclusivas y material inédito de películas y fotografías de los años 1988 hasta 1994. Incluye declaraciones de artistas como: Anuda, Cosmic Baby, Mijk van Dijk, Elsa for Toys, Hell, Mike Ink, Jürgen Laarmann, Mark Reeder, Tanith, Triple R, Upstart, Sven Väth, o Wolle XDP.

Detroit Techno – The Creation of Techno Music

Este reportaje nos cuenta la historia de de qué forma nació la música Techno en Detroit. Esta ciudad es considerada la cuna de este movimiento, gracias a Juan Atkins y a sus amigos Derrick May y Kevin Saunderson quienes consiguieron llevar esta cultura más allá de sus fronteras convirtiendola en una de las culturas de música electrónica más grandes del planeta.

SINOPSIS

High Tech Soul: The Creation of Techno Music es el primer documental que aborda las profundas raíces de la música tecno así como la historia cultural de la ciudad de Detroit, su sitio de nacimiento. Desde los altercados raciales de 1967 hasta la escena de las fiestas underground de finales de los 80, la crisis económica de la ciudad de Detroit no detuvo la invención de un nuevo género de música que atrajo la atención internacional a sus productores y su urbe natal. Con entrevistas en profundidad con muchos de los mejores exponentes del planeta del arte, High Tech Soul se centra en los autores del género -Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson- y examina las relaciones y las luchas personales que hay tras la música. Artistas como Richie Hawtin, Jeff Mills, Carl Craig, Eddie Fowlkes y otros muchos explican por qué razón el techno, con sus tonos abrasivos y sus retumbantes líneas de bajo, no pudo venir de ningún otro sitio que no sea Detroit.

Richcie Hawtin – Pioneers of Electronic Music 

Richie Hawtin es todo un icono de la cultura techno. Si eres fan de su música este documental te va a encantar.

SINOPSIS

Slices – Pioneers of Electronic Music retrata la vida y obra de artistas señalados o bien “pioneros” en la escena global de la música electrónica. La primera edición es un reportaje basado en el productor, intérprete y también icono de la industria electrónica, Richie Hawtin. La película se inspira en las etapas y sucesos esenciales de la vida personal y artística de Richie Hawtin. En el documental se revelan el viaje de un adolescente retraído y trasplantado con mentalidad de ordenador. Este joven se acaba desarrollando mediante la radio y los discos de la ciudad de Detroit para acabar siendo uno de los mejores djs del planeta. Con un extenso fichero de fotografías, vídeos y entrevistas exclusivas, el documental ofrece una excepcional visión de la vida y la carrera de Richie Hawtin.

Sub Berlin “The Story of Tresor” Documentary

La discoteca Tresor en Berlín es uno de los templos de esta ciudad junto Berghain. No te pierdas la historia de uno de los clubes más míticos de techno en Berlín.

SINOPSIS

Tresor estuvo a la vanguardia del movimiento Techno en Berlín mientras la ciudad se ajustaba a su estatus post-reunificación. Los recién llegados a Berlín y la prensa aclaman a Berghain como uno de los mejores clubes del mundo, pero los amantes del Techno de los 90 y principios de los 90 dirán “deberías haber estado en el viejo Tresor”. El antiguo club de Leipziger Strasse fue derribado en 2005 como parte de la remodelación de Potsdamer Platz.  El edificio que albergaba el Tresor original tenía un pasado accidentado. Anteriormente era la bóveda bajo los grandes almacenes Wertheim, incautada por los nazis y posteriormente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Tresor reabrió sus puertas en 2007 en Heizkraftwerk Mitte, una antigua central eléctrica en la Köpenicker Strasse, y actualmente se está construyendo un nuevo centro comercial en su anterior emplazamiento en la Leipziger Strasse. A través de entrevistas con los clubbers y DJs que formaron parte de la historia, fotos y material de vídeo, Sub Berlin – The Story of Tresor, un documental de 2009 de Tilman Künzel, cuenta la historia de Tresor desde su apertura en 1991 hasta el cierre de su ubicación original en 2005.

Detroit Techno City Documentary

Otro documental que traza la perspectiva histórica del techno en Detroit. En él participan los artistas más destacados de la ciudad.

SIPNOSIS

Un nuevo reportaje traza la historia del techno de la ciudad de Detroit. Dirigido por el director londinense Jenn Nkiru y producido por Frieze y la casa de tendencia italiana Gucci, el reportaje de veinte minutos Black to Techno cubre el legendario apogeo del género en la urbe de Michigan El reportaje resalta los instantes clave de la historia de la ciudad de Detroit, incluyendo la herencia y el impacto de Motown Records, y la capacitación y siguiente desaparición de una clase media negra en la ciudad de Detroit tras los altercados de 167. También explora la relación de la urbe con Berlín tras la demolición del muro, alumbrando el club Tresor y el sello discográfico.

Real Scenes: Detroit | Resident Advisor

Series de documentales de Resident Advisor que recogen las escenas de las ciudades. En este caso mostramos el de la ciudad de Detroit.

SINOPSIS

No puedes charlar de música electrónica sin mencionar la palabra Detroit. Los DJs y productores de la urbe dieron a luz el género que ahora llamamos techno. Detroit, no obstante, siempre y en todo momento ha tenido una ráfaga creativa, debido en una gran parte al apogeo y siguiente quiebra de la industria automotriz. Sencillamente, Detroit es una urbe de extremos, y su música lo refleja. La relevancia de la ciudad de Detroit en las escenas globales de la música electrónica se mienta con frecuencia en tiempo pasado. No obstante, con la reciente aparición de Kyle Hall y otros jóvenes productores de la ciudad de Detroit, es obvio que queda una chispa. Cuando visitamos, hallamos a múltiples artistas con sus ojos (y oídos) de manera firme establecidos cara el futuro. Tras nuestro tiempo allá, es obvio que Detroit pervivirá y también renovará en los años venideros.

Detroit The Blueprint Of Techno

El último documental de esta lista que trata sobre Detroit. Este documental es un clásico que no podíamos dejar de mostrar en este TOP 10.

SINOPSIS

Derrick May, Kevin Saunderson, Juan Atkins, Terrence Parker, Mike Huckaby, Richie Hawtin y Carl Craig aparecen en este extraño documental de finales de los 90 sobre la historia del techno en Detroit.

La designación de “capital del techno” está muy disputada Los nativos de la ciudad de Detroit la declaran, Ibiza la defiende, pero como se apunta en el nuevo documental The Sound of Berlin Documentary – un viaje mediante la capital de la música electrónica, sería bastante difícil refutar a la urbe alemana este título actualmente.

Sound of Berlin Documentary

SINOPSIS

Sound of Berlin es un reportaje sobre la escena de música electrónica de la capital alemana. Por medio de entrevistas con artistas y promotores como Juan Atkins, doctor Motte, Nela y Marc Houle, la actriz Carolina Thiele examina la historia de la vibrante vida nocturna de Berlín para conocer de qué forma la cultura de la música de baile de la urbe en evolución se hizo universalmente conocida.

Un viaje mediante la capital de la música electrónica. Entrevistas con artistas como Juan Atkins, doctor Motte, Dimitri Hegemann, Marc Houle, Monolink, Pan-Pot, Mathias Kaden, Nela, Alexander Krüger, Ekaterina o FreedomB.

Real Scenes: Berlin | Resident Advisor

Continuando con las series de Resident Advisor, esta vez toca Berlín.

SINOPSIS

Para la tercera edición de Real Scenes, RA va a uno de los lugares más singulares para la música electrónica en el mundo: Berlín. Cuando el muro de Berlín cayó en mil novecientos ochenta y nueve, el techno se transformó en la banda sonora underground del rencuentro entre Oriente y Occidente. En los últimos tiempos, se ha transformado en un destino internacional para los ravers sitio económico para celebrar con clubes con renombre en el mundo entero.

Mientras tanto, el tecno se ha transformado en un negocio. No obstante, Berlín prosigue sosteniendo una verosimilitud de la que carecen otras urbes. Para comprender por qué razón, RA fue a la capital alemana expectante de descubrir sobre su historia única y las razones tras su continua relevancia.

Real Scenes: London | Resident Advisor

En la última serie de Resident Advisor real scenes hemos querido introducir la ciudad de Londres, que es una de las escenas más prolíficas tras Detroit y Berlín. Existen documentales sobre las escenas de otras ciudades de esta serie que nos parecen interesantes y también recomendamos ver como: París, New York, México City o México City.

SINOPSIS

Londres es el hogar de la mayor y más diversa escena de música de baile del planeta. Cada fin de semana, vibra al ritmo de todos y cada uno de los estilos imaginables de música de club. Es una escena formada por la inmigración y los duros golpes de la vida de la urbe, los dos nutrieron las increíbles proezas de inventiva que llevaron al techno, jungle, garage, grime, dubstep o funk. Londres es famosa como la capital de la innovación sónica.

Londres puede ser una de las urbes más esenciales de la música de baile, pero también una de las más problemáticas. Ha llegado a un instante definitivo para la cultura de la vida nocturna. Desde el cierre de clubes, a la presión policial extendida en los lugares de asamblea, a las amenazas inminentes de aburguesamiento y Brexit, la música dance en la ciudad de Londres se ha sentido con frecuencia bajo asedio. En escenas reales: Londres, nos hallamos con los artistas, promotores y dueños de locales que han enfrentado estos retos de frente. Jamás ha sido simple, pero una corriente subterránea de radio, locales alternativos, nueva música y talento emergente aún halla una forma de subsistir y progresar, cuando menos de momento.

Otros documentales de música electrónica

Kraftwerk & The Electronic Revolution

Si te acabas estos documentales, aquí te dejamos un extra de documentales sobre música electrónica. Algunos de ellos no están relacionados de forma tan directa con el techno pero si te gusta la música electrónica estamos seguros de que no te dejarán indiferente.
Documental imprescindible sobre una de las bandas que provocó una revolución el mundo de la electrónica y fue la gran influencia de los primeros artistas de techno.

SINOPSIS

Tan renovadores como influyentes, la contribución de Kraftwerk al desarrollo de la música electrónica desde su formación en 1970 prosigue siendo inmejorable. Habiendo inspirado al mundo entero desde Bowie a Coldplay, Siouxsie a Radiohead, este extraño colectivo ha probado ser en parte responsable de que hayan surgido géneros enteros: electrónica, tecno y synth-pop por nombrar solo 3.
Este DVD repasa la carrera y la música de Kraftwerk, desde sus comienzos a fines de los 60, mediante su periodo más festejado a mediados de los 80, y acabando con su renacer a lo largo de los 90 con la popularidad del synth-pop y el techno. La película explora además de esto de qué manera Kraftwerk encajó y se distanció de la electrónica de lo que frecuentemente se llama indolentemente “Krautrock”.
Dedicando tiempo también a muchos de los contemporáneos del conjunto que pertenecen al mismo campo, y siguiendo el desarrollo de la electrónica en la música moderna alemana por lo general, este programa presenta una historia alucinante que no se había contado ya antes en la película.

When I Sold My Soul to the Machine

Este documental del año 2004 relata la historia de la cultura electrónica en Holanda, un país que siempre ha tenido una escena electrónica potente.

SINOPSIS

Desde principios de los noventa surgió una cultura de música electrónica en La Haya, Holanda. Esta película viaja en el tiempo, junto a los artistas y estilos, mientras conecta las características de este período.

The Summer Of Rave 1989

Interesante documental de la BBC sobre el desarrollo de la cultura rave en el Reino Unido durante el verano de 1989.

SINOPSIS

Este reportaje de la BBC te va a llevar a fines de los años 90. Donde la escena musical todavía era muy post-punk y de new wave, pero la cultura de los clubes estaba comenzando a surgir.

La película atrapa todos y cada uno de los sucesos históricos vitales. El fin de la era marxista, el fenómeno Margaret Thatcher, la desgracia del estadio de Hillsborough que se llevó la vida de prácticamente cien jóvenes. También habla de La Hacienda, el legendario club de Manchester, que fue vanguardista en la noche de Ibiza. O de fiestas como “Hot”, una noche de acid house organizada por Pickering y Jon DaSilva en el mes de julio de 1988.

Don’t Forget to Go Home

Don’t Forget to Go Home es un documental de 2006 cuyo título original es Feiern. Habla sobre la escena de la música electrónica de baile en Berlín.

SINOPSIS

Este reportaje es sobre la urbe que jamás se detiene, Berlín, y su vida nocturna. Fue dirigido por Maja Classen y estrenado en Berlín en 2006. La película cuenta todos y cada uno de los avatares de la celebración a lo largo de 72 horas seguidas. Presenta entrevistas con Ricardo Villalobos, Luciano y Ewan Pearson. Te va a dejar con un retrogusto que te llama al club y al tiempo, te hace sentir melancolía.

Si conoces documentales de techno o relacionados con la música electrónica que consideres interesantes… ¡No dudes en ponerlos en los comentarios!

¡Oferta!
34,90 29,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!
34,90 29,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!

Camisetas

Camiseta Roland

24,90 19,90 IVA incluido
¡Oferta!
34,90 29,90 IVA incluido
¡Oferta!
24,90 19,90 IVA incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *