Boiler Room: Todo lo que necesitas saber

Boiler Room

Todos los amantes de la música electrónica han visto alguna vez en su vida una Boiler Room. Este tipo de sesiones se han hecho mundialmente conocidas en una gran variedad de estilos musicales diferentes, aunque destacan sobre todo los sets de música electrónica.

¿Qué es la Boiler Room?

Boiler Room es una plataforma de difusión en línea que transmite sesiones de música en directo en el mundo entero. Esta plataforma nace en el año 2010, cuando fue fundada en la ciudad de Londres. A pesar de nacer en la ciudad londinense, el formato Boiler Room se ha globalizado, acogiendo más de 4.000 espectáculos alrededor en todo el mundo.

El concepto de la Boiler Room es sencillo: consiste en grabar sesiones de artistas y retransmitir esos eventos a través de streaming. No fueron los primeros en grabar sesiones de djs pero sí los que más han popularizado a lo largo de la historia este formato. Boiler Room es una marca mundial reconocida en el mundo de la electrónica y de la música en general. Su crecimiento y popularidad es innegable, ha contado con patriciones de marcas como Red Bull, Adidas, Ballantines o Vans.

La programación musical está centrada principalmente en la electrónica pero aglutinando una gran cantidad de estilos como techno, house, experimental, dub, hip hop o jazz.

Este tipo de eventos son un gran escaparate para los artistas ya que tienen millones de visualizaciones en Youtube y un gran alcance. Los artistas saben que en el evento solamente hay unos cientos de personas pero ese streaming va a llegar a miles de personas.

¿Cuál es el origen de la Boiler Room?

Blaise Bellville es el creador de la Boiler Room, todo empezó como un hobbie organizando fiestas de electrónica con sus amigos y grabándolas. El origen del nombre viene de sala de calderas, que fue el lugar donde se organizaron las primeras fiestas.

Al principio surgió como un experimento, sin un guión a seguir y se han tenido que ir reinventando sobre la marcha. Ahora mismo es una empresa con decenas de empleados que se ubica en el barrio londinense de Shoreditch,

¿Dónde se hace la Boiler Room?

Las Boiler Room se hacen en clubs y festivales de todo el planeta, a lo largo de su historia más de 150 ciudades han acogido este tipo de eventos. Algunas de las ciudades donde se realizan Boiler Room a menudo son Berlín, Nueva York, Tokyo o Los Ángeles.

¿Cómo asistir a una Boiler Room?

Para asistir a una Boiler Room es posible comprando entradas o por una invitación. Algunos eventos son tan exclusivos y con tan poco aforo que solamente se puede a través de invitación, pero para la mayoría de ellas se venden entradas.

¿Donde se compran entradas para una Boiler Room?

Las entradas para la Boiler Room se pueden comprar habitualmente en la web oficial. En ella puedes ver los próximos eventos y adquirir entradas para ellos.

Las 10 sesiones más vistas de Boiler Room

Recopilamos algunas de las 10 sesiones más populares en la historia de la Boiler Room. Estamos seguros de que muchas de ellas te sonarán, te recomendamos que las escuches porque hay verdaderas joyas dentro de este recopilatorio.

Carl Cox Boiler Room Ibiza

Solomun Boiler Room Tulum

Richie Hawtin Boiler Room Amsterdam

Maceo Plex Boiler Room Berlin

Len Faki Boiler Room Berlin

Honey Dijon Boiler Room x Sugar Mountain

Sama Abdulhadi Boiler Room Palestine

Nina Kraviz Boiler Room Berlin

Sven Vath Boiler Room Berlin

Laurent Garnier Boiler Room x Dekmantel

People of Boiler Room

La gente que asiste a las Boiler Room a veces es bastante curiosa, de hecho si te fijas en los streamings pueden aparecer momentos muy bizarros. Existe una cuenta de Youtube llamada People of que se dedica a editar vídeos de los asistentes a las Boiler Room. También lo hace de otro tipo de eventos como Planet Rap o Cercle pero las de la Boiler Room son las más populares.

Os dejamos varios vídeos de asistentes a las Boiler Room para que paséis un rato divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *